Menu

Los programadores de Vigor están sorprendidos con Xbox One X, el juego va a 4K

Vigor es una de las sorpresas del verano. Su anuncio en el pasado E3 y la exclusividad en Xbox One dejaron a muchos con la boca abierta y la imaginación en suspensos. Desde hace unos días, los usuarios Insiders de Xbox y aquellos seleccionados pueden probar la beta cerrada que ha servido para convencer a muchos sobre el potencial que tiene este nuevo proyecto de los creadores de ARMA o DayZ entre otros. En una reciente entrevista, Petr Kolář comentó varios detalles relacionados con Xbox One X, como por ejemplo la potencia de la consola o los cambios                                                                                     gráficos que quieren realizar hasta que el juego salga a la venta.

“Debo decir que a pesar de conocer el poder de Xbox One X, nos sorprendió positivamente lo que puede aportar a nuestro juego, dijo Kolář a GamingBolt“Estamos investigando las opciones obvias como 4K, HDR, audio espacial y demás, mientras pensamos también en otras posibilidades.”

“No somos capaces de llegar a 60 FPS todavía, tener la ventaja de una mejor velocidad de fotogramas nos parece un poco injusto en un entorno multijugador. Por otro lado, la resolución de 4k funciona a la perfección en Xbox One X y lo mantendremos”.

 

 

Hablemos un poco de la jugabilidad y el desarrollo del juego Vigor. Una vez comenzamos una partida el objetivo principal será el de sobrevivir hasta que consigamos un loot preciado con el que poder largarnos sanos y salvos de regreso a nuestra base. Podemos hacer esto sin un objetivo en concreto, y sencillamente intentar reunir recursos valiosos, o intentar buscar un arma o recursos en concreto que necistemos para hacer progresar nuestra base. Los mapas disponibles por el momento son de tamaño medio, para unos 8 jugadores, y podremos decidir si arriesgar más o menos para hacernos con ese loot, ya que en cualquier momento otro jugador nos lo puede arrebatar si consigue acabar con nosotros. De esta forma podemos seguir diferentes estrategias, como lootear de forma más sigilosa por los bordes del mapa cerca de las posibles salidas para largarnos en cuanto encontremos algo de valor, o bien dirigirnos directamente a una pequeña zona del mapa en la que se lanzará un air drop (el loot más preciado).

Obviamente vamos por el drop es la forma más sencilla de buscar enfrentamiento, la forma más arriesgada de jugar, pero también la que puede proporcionarnos mayores beneficios, no solo por el paquete de suministro en sí, sino por la oportunidad de matar a otros jugadores para robarles también su parte del pastel. Si habéis jugado a The Division, hay también aquí algo de la Zona Oscura del juego de Ubisoft, como que quien recoge el paquete del air drop aparezca marcado para el resto de jugadores. Hay táctica y tensión, ya que en cualquier momento de la partida nos pueden encontrar desprevenidos y robarnos todo el loot que hayamos conseguido hasta ese momento. O de igual forma podemos tender emboscadas nosotros a otros jugadores. La diferencia respecto a un battle royale como PUBG o Fortnite es que aquí no gana último jugador que queda vivo, ni partimos todos en las mismas condiciones, sino que el objetivo es sobrevivir a los enemigos y la radiación para volver con el mejor loot posible.

Antes de entrar en una partida podremos decidir qué objetos llevar con nosotros de nuestra base: medicinas, armas, munición… Pero teniendo en cuenta siempre el riesgo de que si morimos durante la partida, perderemos todo lo que llevemos con nosotros. Es decir, que si contamos con un buen arma en nuestra arsenal -supongamos una AK- y la llevamos junto a varias medicinas con el objetivo de tener ventajas en los enfrentamientos, pero tenemos la mala suerte de caer en una emboscada y morimos, perderemos estos bienes más lo que hubiésemos conseguido durante la partida. Otra opción es la de partir con lo mínimo, un cuchillo o una pistola, e ir looteando rápidamente para abastecernos y decidir entonces si quedarnos para enfrentarnos a otros jugadores o largarnos con el loot a nuestra base.

Supongo que ya tienes más o menos la idea: partidas en las que salimos por el loot e intentamos huir antes de que morir para llevarlo a nuestra base, y en las que nosotros decidimos cuánto, cuándo y cómo arriesgar. Aunque la fórmula en sí es bastante sencilla, se ve reforzada con la recompensa de ir mejorando poco a poco nuestra base con el loot que consigamos, obtener mejor equipo para futuras partidas y, en general, ir progresando poco a poco. Es aquí donde Vigor todavía se muestra un poco verde, ya que aunque nos deja intuir muy bien por donde van a ir los tiros, todavía faltan opciones de personalización o contenido en forma de más mapas o mejoras. Lo bueno es que cuenta con una base más que interesante, sobre la que Bohemia Interactive puede construir casi con cualquir nueva idea, como más opciones de supervivencia que incluyan climatología o necesidades fisiológicas, vehículos en mapas más grandes y para más jugadores…

En el plano jugable también quedan todavía muchas cosas por pulir, con un sistema de movimientos y gunplay toscos, en especial a la hora de apuntar en primera persona, donde el rendimiento flojea. Y por unos movimientos que se antojan muy poco fluidos para los momentos en los que toca pelear. Pero habrá que darle un voto de confianza, porque por lo demás Vigor cuenta con una base jugable sólida y atractiva, tanto para los jugadores que busquen un juego de supervivencia como para los que tiendan más hacia la acción táctica. Nos queda esperar para ver cómo Bohemia Interactive continúa haciendo evolucionar su nuevo proyecto, y recomiendo que lo pueben por ustedes mismos si tienen la oportunidad de acceder a la beta.

Bien amigos sin mas aquí les dejo el vídeo de la presentación del juego Vigor esperando de que sea de su agrado y como siempre no te pierdas de todas las noticias de Xbox hasta otra entrega mas.

 

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Nube de Etiquetas