Menu

Gears 5 adelantado al resto en su sistema de monetización

El estudio The Coalition se asegurara de que la integridad del videojuego permaneza inalterable al quitar las “cajas de botín”.

 

En The Coalition ya culmino su esperado shooter Gears 5, y hace públicamente en unas palabras publicada por el portal británico GamesIndustry sobre cómo van a enfocar todo el tema de la monetización y la ausencia de loot boxes.

“Creemos que tenemos un modelo adelantado a la industria en cuanto a deshacernos de las caja de botín, y asegurarnos de que podemos ofrecer servicio tanto a la gente que busca acelerar su progresión, como a los que desean conseguir objetos cosméticos usando dinero real”, comenta Ryan Cleven, uno de los responsables del estudio para diseño multijugador. “Y, incluso con todo ello, vamos a mantener la integridad de la experiencia de juego”.

Lo hacen con un sistema que funciona en dos canales para ganar contenido. Por un lado con el sistema Tour of Duty que sirve para desbloquear elementos de personalización y, por otro, el lugar donde obtienen contenido gratis por ir jugando. Ambas partes están separadas, y los héroes se pueden comprar o conseguir. Todo ello sin pase de temporada.

Para Cleven, esto supone una “forma de hacer personalización y monetización muy centrada en el jugador, y también muy amistosa con éste”. Según él, es una evolución de lo visto en Gears of War 4. “Creo que en Gears 4 lo hicimos de una forma bastante elegante, y a algunas personas les gustó y a otras no. Habría otras compañías que lo habrían hecho diferente con sus juegos, y la gente hubiera quedado menos feliz con todo ello. Decidimos ponernos un desafío sobre nosotros mismos, tratar de demostrar que podemos ofrecer objetos que los jugadores puedan comprar y, al mismo tiempo, permitir que el resto de aficionados disfruten del sistema. Ese fue el desafío desde el comienzo con Gears 5″.

Hasta otra entrega mas mis queridos Papus de su CajaEquis.

 

No comments

Deja un comentario

Nube de Etiquetas